martes, 25 de julio de 2017

Brochetas de ensalada caprese

¡¡Decidido!! Estos pequeños bocados son unos de mis favoritos para el recetario de verano; mini brochetas caprese, sencillas de preparar y no podréis dejar de comer. La combinación perfecta de queso mozzarella fresca, hojas aromáticas de albahaca y tomatitos cherry, toda una explosión de dulzura. "Little things in my kitchen" :D
Ahora es tiempo de recolectar tomates, así que daros una vuelta por el mercado que tengáis cerca de casa y perdeos entre los puestos; observar, oler, tocar, probar... me encanta!!
Y antes de daros la receta, os diré que la ensalada caprese se originó en la isla de Capri y no llevaba vinagre de ningún tipo, tan sólo los colores de la bandera italiana representada en los ingredientes y aderezada con sal, pimienta y aceite de oliva, aunque supongo que en algún momento alguien decidiría incorporar un toque ácido de vinagre para resaltar el sabor de los demás ingredientes y ahora es casi impensable no añadirlo. Ok, sentios libres si os gusta o no. Tan sólo que sepáis que la ensalada original no llevaba; me gusta ser educado y contaros esta curiosidad!!

Ingredientes:
12 tomatitos cherry
12 mini bolitas de mozzarella de búfala (Bocconcini)
12 hojas de albahaca fresca, sin el tallo
12 palillos de madera, monda dientes
Sal marina, fina
Pimienta negra, recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Modena (opcional)
Elaboración:
Para comenzar con esta sencilla receta, tendremos que escurrir bien las bolitas de mozzarella en un colador, así retirar el suero que traen.
Lavamos y secamos los tomatitos y las hojas de albahaca, en este momento si os apetece cortar los tomates por la mitad pues bien, sino pues lo dejáis enteros, todo dependerá de si son muy grandes. Ahora vamos pinchando en cada palillo de madera una hojita de albahaca, una bolita de mozzarella y un tomate cherry, e iremos colocando en un plato grande de servir. Una vez tengamos todas las brochetas listas, salpimentar al gusto y regaremos con un chorrito fino de vinagre balsámico y otro de aceite de oliva. Un bocado muy fresco para este verano. ¿A que son adorables?, fáciles de hacer y fáciles de comer!!




Sugerencia: Si no encontráis Bocconcini en vuestro mercado local, podéis utilizar mozzarella fresca entera y usando un cuchillo afilado, cortáis en rodajas y luego por la mitad del tamaño de un bocado, para luego seguir con la receta.   

No hay comentarios: