jueves, 22 de febrero de 2018

Sopa minestrone

Hola queridos lectores/as!! Primero de todo pediros disculpas por todo este tiempo de ausencia en mi cocina mágica del blog. El pasado noviembre se fue nuestra perrita Luna por viejita y no he tenido mucho ánimo para escribir, la verdad!! Si tenéis peques de cuatro patas en casa me entenderéis perfectamente el vacío que dejan cuando fallecen. Y a finales de enero de este año, a mi padre le trasplantaron un riñón y hemos estado del hospital a casa, de casa al hospital... pero gracias al universo todo ha salido bien y ahora está recuperándose de la delicada operación.
Vuelvo con una receta más bien de aprovechamiento, una rica sopa minestrone de mi hadita Mon. Ella suele prepararla en casa en las noches de invierno y nos encanta. El Minestrone es un plato de la gastronomía italiana muy parecido a la sopa de verduras española y que puede cocinarse en cualquier estación del año, aprovechando las verduras que haya de temporada, y siempre encontrando un equilibrio de sabores. Añadiendo al final pasta de sopa o arroz y que termine de cocinarse todo el conjunto. Es muy importante que las verduras estén cortadas en dados pequeños (brunoise). La palabra "Minestra" significa en italiano "Sopa", así que Minestrone: Sopa de verduras!! :D
Esta es nuestra receta, pero como siempre os digo podéis usar las verduras que más os gusten como por ejemplo: rosetones de brócoli, daditos de coliflor, chirivía, nabo... y si usáis un mix de verduras, estad muy atentos pues los tubérculos necesitan más cocción que las verduras de hojas; respetar siempre los tiempos de cocinado.

Ingredientes:
1 zanahoria grande
1/2 bulbo de hinojo
1/4 cebolla blanca
1 tallo de apio
1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
Un chorrito de aceite de oliva
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
1 y 1/2 litro de agua mineral
100 grs. de pasta para sopa (conchitas, caracolas, cabellitos de ángel...)
Un manojito pequeño de perejil, las hojas enteras y los tallos picados
Elaboración:
Vamos a empezar con el "Mise en place" pelando la zanahoria y cortando en daditos pequeños (brunoise), al igual que el resto de las verduras. Dejamos a un lado reservadas.
En una cazuela grande pondremos el agua a fuego medio junto con la pastilla de caldo y el aceite de oliva. En cuanto rompa a hervir, bajamos el fuego y añadiremos las verduras picadas, dejando cocinar unos 20 minutos o hasta ver que los dados de zanahoria están tiernos. A media cocción agregamos los tallitos picados de perejil; le dará un puntito rico al caldo.
Una vez tengamos las verduras cocinadas, será el momento de echar la pasta a nuestro gusto y dejamos cocinar unos 5 min. o según indique el fabricante, pero por lo general con este tiempo será más que suficiente para la pasta de sopa.
Justo antes de servir, espolvorear con las hojitas de perejil y a comer que se enfría!! ;)






No hay comentarios: